La Historia
La Retoucherie de Manuela nace de la mano de una visionaria, Doña Manuela Rodríguez Lozada, quien concibió la idea del negocio hace más de 37 años cuando emigró a París y allí observó que las personas demandaban este tipo de servicio y en ese entorno decidió abrir la primera tienda Retoucherie de Manuela.
Años más tarde y una vez consolidada la marca en España, en el año 2000 el Dr. Daniel Cárdenas visita España, ciudad en la cual sufre un accidente con una de sus chaquetas; solicita información de dónde puede mandar a arreglarla…. Y le aconsejan que vaya a una tienda Retoucherie de Manuela. Casualmente, la Sra. Manuela estaba allí cuando el Sr. Daniel llega solicitando el servicio.
En busca de nuevas ideas para Venezuela, adquiere los derechos para la explotación de la marca. Posteriormente, en el año 2002 y habiendo afianzado el concepto en Venezuela, adquiere la marca para todo el Territorio Americano.
En la actualidad La Retoucherie de Manuela cuenta con 113 Tiendas en América de un total de 340 tiendas a nivel mundial.
Éxito conseguido gracias a la experiencia de 37 años, un equipo humano especializado y una estructura adecuada, que le han convertido en la franquicia líder en servicios en su ramo de actividad.